FANDOM

Este es un resumen de argumento del manga Dragon Ball y sus adaptaciones al anime, esta separada de acuerdo a los arcos o sagas de la historia.

Dragon Ball Editar

La 1º Búsqueda de las Esferas del Dragon Editar

Anime 1-13, Manga 1-23.

En un sitio inhóspito llamado la Montaña Paoz, Bulma, una chica de la ciudad, se encuentra reuniendo las Esferas del Dragon ayudada por un Radar que ella misma construyó, en este lugar encuentra la Esfera de 4 estrellas, que pertenece a un niño con cola llamado Son Gokū, que la guarda creyendo que dentro de ella se encuentra el espíritu de su abuelo fallecido. Bulma, que ya tiene dos en su poder intenta que Gokū le regale la Esfera del Dragon pero falla y lo termina convenciendo de acompañarla en la búsqueda del resto de ellas.

Al la mañana siguiente se encuentran con una Tortuga perdida. Gokū le ayuda a volver al mar y luego ésta vuelve con un anciano, que se presenta como Kame Sen'nin. Como premio por la gratitud de Gokū, le regala la Nube Voladora, Bulma le pide que le regale algo a ella también, pero el anciano solo acepta regalarle la Esfera de 3 estrellas a cambio de que le muestre su ropa interior.

Siguiendo su viaje Gokū y Bulma llegan a un pueblo en el cual un monstruo llamado Oolong, quién se puede transformar en casi cualquier cosa, secuestra a las niñas de la localidad. Bulma intenta engañar al monstruo vistiendo a Gokū de niña, pero el plan sale mal cuando Oolong se convierte en un hombre atractivo y Bulma sale de su escondite. Gokū decide enfrentarlo y se da cuenta que Oolong no es más que apariencia, y después de vencerlo es obligado a revelar el lugar donde estaban las niñas. Oolong se arrepiente de sus acciones y acompaña al grupo en su búsqueda, por lo que en recompensa los lugareños le dan a Gokū otra esfera.

Cruzando un desierto, Gokū es atacado por un bandido llamado Yamcha, quien en compañía de su amigo Puar, amenaza con matarlo si no le entrega sus pertenencias. Gokū empieza a luchar con él, entonces, Bulma se despierta y al ver a Yamcha se enamora de él, lo que paraliza a éste último, ya que tiene fobia a las mujeres. Yamcha debe ser salvado por su compañero Puar y decide seguirlos para robarles las Esferas del Dragon más adelante.

El grupo llega al Monte Frypan, lugar donde habita el gigante Ox Satán, que amenaza con matarlos por intentar robar su tesoro. Entonces, reconoce el Báculo Sagrado de Gokū como el perteneciente al anciano Son Gohan, el abuelo de Gokū, y le pide que vaya a buscar a Kame Sen'nin, para que apague el fuego de su montaña. En el camino, Gokū conoce a Chichi, la hija de Ox Satán, quien le hace prometer que Gokū se casará con ella en el futuro. Kame Sen'nin usa su legendario Kame Hame Ha para apagar el fuego, aunque termina destruyendo la montaña por accidente. Buscando en los escombros, Bulma encuentra otra Esfera del Dragon. Mientras, Gokū, al ver el Kame Hame Ha, trata de copiarlo y al primer intento lo logra, aunque le sale muy débil. El Maestro, al ver el potencial de Gokū, le ofrece entrenarlo cuando éste termine su búsqueda.

Buscando la última Esfera del Dragon, Gokū y los demás llegan a la Aldea del Jefe Conejo, un lunático que convierte a la gente en zanahoria al tocarla. Aunque convierte a Bulma, Gokū se deshace de él y sus esbirros, mandándolos a la Luna.

Cuando están a punto de llegar al lugar donde se encuentra la última Esfera del Dragon son atacados por Shū, quien les roba todas las Esferas del Dragon excepto la que Gokū llevaba consigo, Shū lleva las Esferas del Dragon al castillo de Pilaf, un marciano que ansía gobernar la Tierra. Gokū y compañía lo siguen pero son atrapados y Pilaf logra convocar a Shen-Lóng, aunque su deseo es robado por Oolong, quien en desea unas bragas. Pilaf, furioso, los encierra de nuevo pero en una prisión más fuerte y con un techo de vidrio, por lo que el sol del desierto los cocinara cuando amanezca, pero Gokū mira la luna llena y se convierte en Ōzaru, con lo que destruye el castillo. Después de cortarle la cola a Gokū, con lo que vuelve a la normalidad, Bulma y Yamcha decide volver a la ciudad, ya que sus deseos se ha cumplido sin necesidad de las Esferas del Dragon, son acompañados por Puar y Oolong; por su lado Gokū decide ir a Kame House, a entrenar con Kame Sen'nin mientras pasa el año necesario para buscar el recuerdo de su abuelo.

Entrenamiento con Kame Sen'nin Editar

Anime 14-18, Manga 24-32.

Cuando Gokū está listo para empezar el entrenamiento, Kame Sen'nin le pide que le traiga una mujer bonita. Pero como Gokū no distingue géneros, le trae una gorda fea, una sirena y finalmente una chica amable y pacífica llamada Lunch, que al estornudar se vuelve rubia y adopta una personalidad violenta. Gokū la pudo encontrar con la ayuda de un monje llegado al lugar para también ser entrenado por el Maestro: se trata de Krilin, que soborna a Kame Sen'nin con revistas eróticas.

Como fase inicial del entrenamiento, Gokū y Krilin deben hacer repartición de leche y arar con las manos, todo llevando a sus espaldas un caparazón de tortuga de 20 kilos, que luego pasa a uno que pesa el doble.

El 21º Torneo de Artes Marciales Editar

Anime 19-28, Manga 33-54.

Para el torneo, se anotan Gokū, Krilin y el Maestro Kame Sen'nin, que se disfraza y se anota como Jackie Chun, para vencer a sus alumnos y así evitar que se confíen y dejen de entrenar. En cuartos de final, Gokū y Krilin vencen fácilmente a sus oponentes, mientras que Kame Sen'nin vence a Yamcha. En semi-finales, Gokū vence a un budista-hindú llamado Nam que pelea para ganar el dinero del premio y comprar agua para su pueblo, que soporta una terrible sequía. En tanto, Kame Sen'nin vence a Krilin en una buena pelea.

En la final, Gokū y Kame Sen'nin pelean usando todos los recursos que tienen a mano, produciéndose una lucha con muchos vaivenes (inclusive que Gokū se transforme en Ozaru al ver la luna llena, pero Kame Sen'nin la destruye con un enorme Kamehameha, revirtiendo el efecto). Después de varias horas, Jackie Chun gana, pero (después de darle una cápsula Hoi-Poi a Nam para que lleve agua en tanques a su pueblo) gasta todo el premio en pagarle la comida a Gokū.

El Ejército de la Patrulla Roja Editar

Anime 29-67, Manga 55-97.

Embarcado en la búsqueda de la Esfera, Gokū se entera de que una organización militar maligna llamada la Patrulla Roja va por el mismo objetivo, reunirlas para su jefe Red, que quiere pedirle a Shen-Long la dominación mundial.

Gokū le pide el radar a Bulma, ya que quiere conseguir la Esfera de Cuatro Estrellas.

El Coronel Silver Editar

Anime 29-34, Manga 55-56.

Gokū encuentra una esfera pero no es la que el quiere. Para conseguirla, derrota al Coronel Silver. Mientras, desde el cuartel general, Red advierte a White que Gokū se dirige hacia él.

La Torre Músculo Editar

Anime 35-42, Manga 57-67.

Gokū llega a la base de White en el norte, la Torre de la Fuerza, donde vence a Gullon, el Sargento Metálico, Púrpura y al propio White. Después de conocer al Androide 8, creación del científico de la Patrulla Roja, el Doctor Frappe, del que se hace amigo Gokū (llamándolo Octavio), Gokū descubre que la Esfera ubicada allí tampoco es la que quiere, y como el radar se descompuso, va a la casa de Bulma para que lo arregle.

El General Blue Editar

Anime 43-57, Manga 68-84.

Con dificultad Gokū llega a la casa de Bulma (la Corporación Cápsula) y después de repararlo, Bulma acompaña a Gokū. La siguiente Esfera está bajo el mar, por lo que le piden prestado un submarino a Kame Sen'nin, quién los acompaña. La Esfera se encuentra en una vieja cueva de piratas, donde Gokū debe luchar contra el Robot Guardián y luego contra el General Blue, que los apresa con sus poderes psíquicos; entonces, aparece un ratón y lo ahuyenta (Blue les tiene pánico), así que Gokū lo vence y escapa con el grupo a Kame House. Entonces, Blue llega tras ellos y los ata a una bomba, y se va. Cuando van a volar en pedazos, llega Lunch y los libera, yéndose Gokū a perseguir a Blue.

Gokū persigue a Blue hasta Villa Pingüino (donde transcurre Dr. Slump), donde Blue es mandado a Egipto por Arale, mientras que Turbo le fabrica a Gokū otro radar para recuperar el que Blue le robó. Gokū logra ubicar otra Esfera en un bosque, donde salva a un indiecito llamado Upa del coronel Yellow. Como recompensa, su padre Bora le da la Esfera, que resulta ser la de Cuatro Estrellas.

La Tierra Sagrada de Karin Editar

Anime 58-64, Manga 85-92.

Blue llega al Cuartel General, pero Red, que ha contratado al asesino profesional Taopaipai para que mate a Gokū, lo castiga haciéndolos pelear entre ellos. Tao es inmune a los ataques psíquicos de Blue, y acaba con él de un golpe con la lengua. Luego, se dirige al encuentro de Gokū. Taopaipai llega al lugar y asesina a Bora sin ninguna dificultad. Cuando Gokū lo ataca, Taopaipai le dispara un Dodompa al corazón, dejándolo aparentemente sin vida. Gokū sobrevive ya que llevaba la Esfera de Cuatro Estrellas en el lugar del impacto, y Upa le indica que para hacerse más fuerte debe subir a la Torre de Karín, para beber un agua que lo fortalecerá.

Después de llegar a la Torre de Karín, Gokū (que debe quitársela a Karín, sabiendo de que Kame Sen'nin tardó 3 años en lograrlo) la consigue en tres días, pero al tomarla se da cuenta de que es agua común y corriente, y de que el entrenamiento es subir y bajar de la torre, perseguir a Karín y sacarle el agua. Gokū baja a Tierra y se vuelve a enfrentar a Taopaipai, y vence la batalla, más poderoso que antes. Como último recurso, Taopaipai le lanza una granada, pero Gokū se la devuelve, matándolo.

En el Cuartel General, Violeta le entrega a Red otra esfera, y éste está complacido al ver cuatro más yendo hacia allá, pensando que es de Taopaipai, pero luego se entera de que se trata de Gokū. Sus amigos se enteran de sus planes y van para allá también.

El fin de la Patrulla Roja Editar

Anime 65-68, Manga 93-97.

El segundo al mando, Black, descubre que Red solo quiere las esferas para hacerse más alto, así que lo mata y se autoproclama Jefe de la Patrulla Roja. Entonces, Gokū llega, derrotando al que se le ponga enfrente. Black trata de atacarlo con un enorme robot lanzamisiles, pero Gokū lo atraviesa de lado a lado, haciendo explotar al robot y matando a Black.

Con las dos esferas que estaban el cuartel y las cuatro que ya tenía, Gokū reúne seis. Solo falta una, pero el radar no puede detectarla. Entonces llega el resto de la tropa, y después de aceptar de que Gokū hizo solo todo el trabajo, Kame Sen'nin le recomienda visitar a su hermana, la adivina Uranai Baba, que les podrá indicar la ubicación de la esfera.

Saga de Uranai Baba Editar

Anime 69-78, Manga 98-112.

Uranai Baba les dará el dato a cambio de diez millones de zenis, o vencer a sus cinco guerreros. Elegida la segunda opción, Krilin se enfrenta primero a Vampiro, perdiendo, pero éste es vencido por Upa y Puar, que lo derrotan con aliento a ajo.

Yamcha pelea contra el Hombre Invisible, y es vencido al no poder verlo. Cuando puede detectar los ruidos que hace al moverse, Uranai Baba empieza a cantar. Entonces, Krilin desviste a Bulma enfrente de Kame Sen'nin, provocándole una hemorragia nasal que tiñe de sangre al Hombre Invisible. Al poder verlo, Yamcha lo vence con facilidad.

Yamcha pelea ahora contra la Momia, pero nuevamente es vencido. Pasa Gokū, y la derrota con un solo golpe.

El cuarto oponente es Akkuman, un demonio que aparte de ser buen peleador, posee una técnica mortal que puede vencer a cualquier oponente, que consiste en hacer expandir la maldad del corazón de las personas, haciéndolas estallar por dentro. Sin embargo Gokū es inmune a esta técnica por ser de corazón puro, y vence a Akkuman con facilidad.

El quinto luchador es un extraño hombre con una máscara de gato. Gokū se enfrenta a él, y cuando va a ganar, el peleador lo sostiene de la cola, haciéndolo perder su poder. Cuando se la corta y Gokū va a atacarlo enfurecido, el extraño se saca la máscara, y resulta ser Son Gohan, su abuelo. Después de regresar éste al Mas Allá (Uranai Baba puede pasar de la Tierra al Otro Mundo sin restricciones, y es encargada de trasladar a las personas a las que se les concede 24 horas en el mundo de los vivos), Baba revela la ubicación de la esfera, que se encuentra cerca de allí.

Después de derrotar y sacarle la Esfera a Pilaf (que la tenía con él), Gokū vuelve a la Tierra de Karín y con las esferas reunidas, invoca a Shen-Long y revive a Bora. Cuando las esferas van a dispersarse, atrapa la de Cuatro Estrellas.

El Entrenamiento para el 22º Torneo de Artes Marciales Editar

Exclusiva del Anime 79-83.

Para el 22° Torneo, Krilin y Yamcha entrenan con Kame Sen'nin, mientras que Gokū da la vuelta al mundo corriendo.

El 22º Torneo de Artes Marciales Editar

Anime 84-101, Manga 113-134.

Se anotan Gokū, Jackie Chun, Krilin y Yamcha. Por el otro lado, participan también Tenshinhan y Chaoz, los alumnos de la Escuela de la Grulla (escuela rival de la Tortuga) y discípulos del Maestro Tsuru, eterno enemigo de Kame Sen'nin. En cuartos de final, Tenshinhan derrota a Yamcha brutalmente y Krilin tiene algunas dificultades con los poderes psíquicos de Chaoz, pero finalmente le gana. Mientras, Kame Sen'nin y Gokū pasan con facilidad.

En la pelea entre Krilin y Chaoz, Tenshinhan se entera de que tres años antes Gokū acabó con Tao Pai Pai, que es en realidad el hermano menor de Tsuru, y se lo va a contar a su maestro. Tsuru decide vengarse ordenándole a Tenshinhan que mate a Gokū cuando se enfrente a él en el torneo.

En semifinales, Kame Sen'nin, después de pelear con Tenshinhan se retira, logrando convencerlo para que se ponga del bando de los buenos. En la otra pelea, Krilin da una gran pelea contra Gokū, e incluso le logra tomar la cola, pero Gokū logró dejar esa debilidad, y lo vence, lanzándolo fuera del ring con un rápida sucesión de golpes.

En la final, la pelea entre Gokū y Tenshinhan se inicia pareja, pero Tsuru obliga a Chaoz a hacer trampa para ayudar a su discípulo. Cuando Ten le pide a Chaoz que se detenga, ya que quiere pelear sin ayuda, Tsuru pierde la razón y amenaza a matar a sus propios disícípulos si no es obedecido, por lo que Kame Sen'nin lo lanza lejos con un Kamehameha. La pelea se reinicia, y después de una lucha muy intensa, Tenshinhan gana por estrecho margen.

Luego, Tenshinhan invita a todos a cenar con el dinero del premio. Gokū olvidó su báculo y la esfera de Cuatro Estrellas en el lugar del torneo, por lo que Krilin se ofrece a ir a buscarlas. Un rato más tarde, Gokū presiente que algo malo le pasó a su amigo, y cuando va a buscarlo, lo encuentra muerto.

Saga de Piccolo Daimaō Editar

Anime 102-122, Manga 135-161.

Junto al cadáver de Krilin se encuentra un papel con la leyenda “MA”. Kame Sen'nin identifica la marca como el distintivo de Piccolo Daimaoh, un demonio que asoló a la humanidad hace mucho tiempo. Piccolo Daimaoh creó un sirviente, Tamborín, para que mate a los participantes del torneo y que ninguno de ellos lo ataque con el Mafuuba.

¿Pero de que se trata todo esto?

Hace muchos siglos, un extraterrestre (cuyo nombre en la serie nunca es revelado) llegó a la Tierra proveniente de un planeta llamado Namekusei, asolado por una grave catástrofe meteorológica, enviado por su padre Katattsu. Después de esperar a sus padres por tres décadas, trató de aspirar a ser el nuevo Kamisama (Dios de la Tierra) pero para acceder al cargo debía expulsar todo el mal de su cuerpo. Cuando lo logró, la parte maligna de su ser se transformó en una nueva persona, Piccolo Daimaoh, que bajó a la Tierra a causar terror y destrucción. Entonces, el maestro Mutaito, profesor de Kame Sen'nin y Tsuru, lo encerró en un termo electrónico con una técnica especial de producción propia, el Mafuuba, muriendo en el acto (esta técnica consume muchísima energía, pudiendo matar a quién la usa). Ahora, Pilaf ha encontrado el termo y lo abrió, liberando a Piccolo Daimaoh.

Gokū encuentra a Tamborín pero está muy débil por la pelea del torneo, y es derrotado. Tamborín entrega la lista y la esfera de 4 estrellas a Piccolo Daimaoh, por lo que éste crea otro sirviente, Timbal, para que reúna las restantes. En una jungla Gokū se despierta, y encuentra un pescado enorme, el cuál se come, haciendo enojar a su dueño, Yajirobe. Cuando Timbal llega, Yajirobe lo corta en dos con su espada y se lo come. Luego llega Tamborín, pero Gokū está descansado y lo vence con un Kamehameha. Mientras Kame Sen'nin, Chaoz y los demás reúnen las esferas, Piccolo Daimaoh va a ocuparse de Gokū personalmente.

Piccolo Daimaoh vence a Gokū y roba su esfera; al recuperarse, Gokū le pide a Yajirobe que lo lleve a la Torre de Karín para poder llegar hasta el maestro y pedirle ayuda. Cuando Kame Sen'nin y los demás contactan a Piccolo Daimaoh, éste se come las esferas que llevaba con él, y se enfrenta a Kame Sen'nin, que paralizó a Ten cuando éste quería pelear. Kame Sen'nin ejecuta el Mafuuba, a lo cuál Piccolo Daimaoh, aterrado, no ofrece resistencia. Sin embargo, el termo electrónico se vuela y el ataque falla, cayendo Roshi muerto al suelo.

Piccolo Daimaoh invoca las esferas, y cuando va a pedir su deseo, Chaoz sale de su escondite y pide a Shen-Long que el demonio desaparezca, pero Piccolo Daimaoh reacciona rápido y asesina a Chaoz. Luego, pide como deseo la juventud eterna y acaba con Shen-Long para que nadie más pida deseos. Luego, parte con destino a la Capital del Mundo para tomar el poder, deshaciéndose de Pilaf, que sin éxito había tratado de ayudarlo a cambio de una parte del mundo.

Gokū y Yajirobe llegan a la base de la Torre de Karín, donde se encuentran con Upa y Bora. A duras penas, Gokū llega con Karín, pero éste no tiene nada más para enseñarle. Después de hacer que se recupere dándole de comer una de las semillas del ermitaño que él planta (que recupera la fuerza y la energía de las personas al instante), le recomienda que tome un agua especial, que lo hará más fuerte. Como esta agua es un fuerte veneno, al tomarla Gokū se desmaya, y a las pocas horas se recupera, mucho más fuerte que antes. Mientras, Piccolo obliga al Rey del Mundo a abdicar en su favor, coronando su victoria destruyendo un Distrito entero con uno de sus mejores poderes.

Tenshinhan llega hasta Piccolo Daimaoh, con intenciones de pelear con él, aunque en realidad entrenando logró dominar el Mafuuba al ver al maestro Roshi usarlo. Sin embargo, Piccolo Daimaoh prefiere crear otro sirviente, Drum, que es muy poderoso y vence a Tenshinhan. Logrando recuperarse un poco, Tenshinhan ejecuta el Mafuuba, pero el ataque falla, aunque Tenshinhan logra sobrevivir, aunque queda con pocas fuerzas. Cuando Drum lo va a matar, aparece Gokū y elimina al esbirro con una sola pero poderosa patada.

Cuando Piccolo Daimaoh va a vencer a Gokū, Tenshinhan lo salva usando la técnica de volar. Piccolo Daimaoh toma a Tenshinhan de rehén y le rompe a Gokū las dos piernas y un brazo, y cuando va a rematarlo, Gokū lanza un último Kamehameha con su brazo sano, y cargando toda su energía en su puño, lo atraviesa de lado a lado.

Antes de explotar, Piccolo Daimaoh crea una continuación de su propia vida, al que otorga sus poderes y recuerdos, y le ordena vengar la muerte de su padre. Gokū es llevado por Yajirobe a la Torre de Karín, donde es curado de sus heridas. Para arreglar al dragón, Karín le sugiere que hable con Kamisama, el creador de las Esferas. Para ello debe subir al Templo Sagrado, al que accede con ayuda de su báculo.

Entrenamiento con Kamisama Editar

Anime 123-132, Manga 162-165.

Cuando llega al Templo, antes de ver a Kamisama debe vencer a su ayudante Mister Popo, pero no puede ni siquiera tocarlo. Entonces, aparece Kamisama; Gokū lo ataca inconscientemente al ver que es igual a Piccolo, pero Mister Popo le aclara que él y Piccolo son la misma persona, y si uno de ellos muere, el otro también.

Kamisama restaura a Shen-Long, y ya que las esferas estaban reunidas en Kame House, el dragón es invocado y el deseo de revivir a los fallecidos pedido: el maestro Roshi, Krilin, Chaoz y los peleadores de artes marciales asesinados por Tamborín vuelven a la vida.

A pedido de Kamisama, Gokū deberá quedarse los 3 años siguientes en el Templo Sagrado a entrenar para enfrentarse a Piccolo en el 23° Torneo de Artes Marciales, ya que Kamisama sabe que Piccolo busca vengarse de Gokū. Asistido por Mister Popo, Gokū durante el desarrollo de su entrenamiento aprende el concepto del Ki, la energía vital de cada ser, y las capacidades de sentir el movimiento y las acciones del enemigo sin utilizar los sentidos, sintiendo el Ki de los demás y ocultando el propio también.

El 23º Torneo de Artes Marciales Editar

Anime 133-148, Manga 166-194.

Tres años más tarde, se realiza el 23° Torneo. Se anotan Gokū, Krilin, Yamcha, Tenshinhan, Yajirobe, Chaoz, Taopaipai (reconstruido como cyborg), Kamisama (usando el cuerpo de un terrestre llamado Shen) y Piccolo, bajo el seudónimo Mayunia. Kame Sen'nin no participa, ya que sus poderes fueron muy superados. Además, participa también una joven misteriosa, que no da su nombre (está anotada como Anónima).

Preliminares: Chaoz es vencido por Taopaipai y Yajirobe por Kamisama.

Cuartos de final: En la primer pelea, Tenshinhan derrota a Taopaipai con facilidad. En la segunda pelea, la joven revela ser Chichi, y está muy furiosa porque Gokū no cumplió su promesa de casarse con ella. Después de ganar sacando a Chichi del cuadrilátero con una ráfaga de aire, Gokū le aclara que él en realidad creía que el matrimonio era algo relacionado con comida, pero decide cumplir su promesa y se casa con ella. En el tercer combate, Krilin y Piccolo dan una gran pelea, pero Piccolo es superior, y Krilin acaba rindiéndose. En el cuarto combate, Kamisama derrota a Yamcha en un combate que atrae mas risas que sorpresas.

Semifinales: Tenshinhan lucha contra Gokū, dándose un combate muy intenso, pero Gokū es más poderoso, y termina por vencerlo. En la otra pelea, Piccolo descubre que Shen es Kamisama, y después de un diálogo breve en idioma namek, Kamisama le lanza el Mafuuba, pero Piccolo se lo devuelve, encerrándolo en una botella y tragándosela.

Final: La pelea entre Gokū y Piccolo es muy violenta y destructiva. Piccolo se convierte en gigante, pero Gokū se mete dentro de él y rescata la botella.

Ya al final de la pelea, habiendo quedado toda la isla arrasada por un ataque de Piccolo, éste queda aparentemente inconsciente, pero a la cuenta de 9 se levanta y atraviesa a Gokū en el pecho con un disparo de energía por la boca, y después de romperle las dos piernas y un brazo (emulando a su padre), lanza un gran poder hacia él. Todos creen que Gokū fue destruido, pero en realidad éste escapó, y usando la técnica de volar (que mantenía en secreto) embiste con las fuerzas que le quedan al debilitado Piccolo fuera de la plataforma, ganando el torneo.

Cuando Gokū festeja su victoria, ve a Kamisama a punto de matar a Piccolo. Después de disuadir a Kamisama, Gokū le da una Semilla del Ermitaño a Piccolo ya que si éste fuese eliminado Gokū perdería un gran rival. Piccolo se recupera y se va de allí prometiendo conquistar el mundo en un futuro cercano. Kamisama ofrece a Gokū su puesto, pero Gokū no está para nada interesado, por lo que llama a su Nube Voladora y escapa con Chichi.

Preparación para la boda Editar

Ox Satan le regala a Chichi el vestido de novia que su madre había usado en su casamiento, y que le había dejado como regalo.

Pero cuando se están realizando los preparativos para la ceremonia en el castillo de Ox Satan, la Montaña Frypan vuelve a incendiarse. Ox Satan le indica a Gokū que debe usar el Basho Sen, el abanico sagrado de Kame Sen'nin que podrá invocar una tormenta que apague el incendio. Gracias a la indicación de Uranai Baba, Gokū y Chichi (en especial Chichi) logran encontrar con dificultad el Basho Sen (después de que Pilaf intentara robárselo) pero éste solo logra avivar aún más el fuego.

Para arreglar la situación, deben acudir al Hakkero (Horno Mágico), situado en la cima de la Montaña de los Cinco Elementos, cuya cuidadora es Annin, para poder apagar el Hakkero y el incendio de la Montaña. En este lugar, que es la puerta al Otro Mundo, Gokū logra encontrarse con su abuelo, Son Gohan, que trabaja para Annin.

Como apagar el Hakkero rompería el delicado equilibro entre la Tierra y el Otro Mundo, Gokū debe usar los elementos que consiguió en la Villa Octágono (de donde proviene Ulon) para tapar la fisura de la base del Horno. Con la ayuda de Annin, Gokū logra tapar la fisura y escapa a tiempo del Hakkero antes de ser consumido por las llamas, apagando el incendio y salvando el castillo.

Finalmente, en la cima de la Montaña Frypan, Gokū y Chichi se casan, con Ox Satan y Uranai Baba de testigos.

También en FANDOM

Wiki al azar